Firma del convenio de colaboración entre Kutxabank e INNOLAB Bilbao.

Kutxabank e INNOLAB Bilbao han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto de innovación abierta en torno a la computación cuántica, cuyo objetivo es validar la aplicación esta tecnología a un caso de uso de la entidad financiera. 

En el acto estuvieron presentes, los firmantes del convenio Koldo Etxeberria, en calidad de Director de Sistemas y Procesos de Kutxabank e Iraia Monteagudo, Directora de la Oficina Técnica de INNOLAB Bilbao. 

Este acuerdo está enmarcado en uno de los principales ejes del plan de acción de INNOLAB para los años 2019-2020, la computación cuántica, y el acercamiento de esta tecnología al ecosistema empresarial vasco. Prueba de ello son la conferencia “Computación Cuántica, la nueva revolución empresarial” y Bilbao Quantum Computing Hackathon, ambos eventos organizados por INNOLAB en colaboración con agentes expertos locales, y en los que Kutxabank ha tenido un papel activo.

La firma de este acuerdo supone una apuesta clara que sitúa a la entidad financiera a la vanguardia de la tecnología, siguiendo su misión de maximizar el impacto positivo de su actividad en los ámbitos económico, social y medioambiental del territorio mediante una oferta financiera avanzada e innovadora.

Este proyecto refuerza también la posición actual de Kutxabank en el campo de la innovación a través de la participación de la Fundación BBK como socio de INNOLAB

INNOLAB Bilbao es una plataforma de innovación abierta donde talento, tecnología e industria se fusionan para lanzar nuevas soluciones digitales a los retos empresariales, impulsando la innovación tecnológica en la sociedad vasca y favoreciendo las actividades de digitalización de las empresas e industria.

Fundada en 2016, es una asociación privada sin ánimo de lucro, resultado de una colaboración público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a la que se suman socios de distintos ámbitos como BBK, IBM, Iberdrola, Corporación Mondragón, Grupo IMQ, Universidad de Deusto, BCAM (Basque Center for Applied Mathematics) y El Correo.