INNOLAB Bilbao participó el pasado 25 de septiembre en el Taller Práctico La innovación en Compras. La innovación como motor de un País 4.0« organizado por AERCE, Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos. 

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad de Deusto, se abordó la relevancia que los procesos de innovación y la transformación digital están adquiriendo en la función de compras de las organizaciones.

Participaron, además de INNOLAB Bilbao, responsables de procesos de compras de varias de las principales empresas de Euskadi. A lo largo del evento, pudimos conocer ejemplos de casos de uso tales como, procesos con Inteligencia Artificial, integración de proveedores, robótica, e Industria 4.0.

La sesión comenzó con la apertura institucional por parte de Gonzalo Fornos, presidente de AERCE Euskadi quien dio pie a la intervención de Iraia Monteagudo, Directora de la Oficina Técnica de INNOLAB Bilbao. Ésta subrayó el papel de la asociación como una plataforma de innovación abierta para buscar soluciones digitales a los retos empresariales. En este contexto, explicó los proyectos llevados a cabo en el sector finanzas. Un ejemplo de ello es el proyecto de colaboración junto a Iberdrola para desarrollar una plataforma basada en blockchain para la gestión de las subcontrataciones, del que pronto compartiremos más detalles. 

A lo largo del taller pudimos conocer ejemplos de cómo la innovación es un  elemento cultural transversal en las organizaciones y que se puede implementar en múltiples aspectos y procesos. Imanol Barquín, responsable de Gestión de Procesos y Reporting en Iberdrola, puso de manifiesto la importancia de la innovación en el área de compras. “Gracias a nuestro plan de digitalización podremos mejorar la experiencia de usuario, aumentar la flexibilidad, estandarizar procesos, llegar a un nivel mayor de automatización y mejorar la toma de decisiones. Todo ello gracias a tecnologías como Blockchain, la inteligencia artificial, la analítica de datos o los asistentes virtuales”.

Muchas gracias a AERCE por invitarnos a participar en su taller y dejarnos compartir nuestra experiencia en procesos de Innovación Abierta relacionados con la gestión de compras en las organizaciones.

¡Síguenos!

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Últimos artículos