Smowl ha desarrollado un sistema de eProctoringque utiliza el reconocimiento facial para evitar el fraude de identidad en test y certificaciones online.

La tercera edición de Venture on the Road organizado por SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell ha llegado a su fin, y finalmente Smowl se impuso el pasado jueves ante las otras cinco startups finalistas (Hotelbreak, i4life, Nicehop, oSIGris y WeFish). Como proyecto ganador, el equipo se llevará un premio en metálico de 3.000 euros y una plaza en el campus de emprendedores de SeedRocket.

Smowl, una de las startups incubadas de INNOLAB,ha desarrollado la tecnología de eProctoring que mediante el uso de inteligencia artificial y reconocimiento facial verifica la identidad del alumno durante un examen online. De esta forma se evitan fraudes de identidad o que el alumno/a copie, una funcionalidad que ha adquirido especial relevancia en el sector educativo durante el contexto del Covid-19.

La startup guipuzcoana consiguió el pase para la final nacional tras alzarse como ganadora de la edición de Bilbao, que se celebró en INNOLAB el pasado mes de febrero. En el evento pudimos conocer a otras startups locales como Bemetrics, Kietoparao o Asimob; y tuvimos el placer de aprender de la experiencia emprendedora de Raúl Jiménez, fundador de Minube.

Además de la edición local de Bilbao, este roadshowse ha desarrollado en otras 5 ciudades de España:Málaga, donde ganó Nicehop; Gijón, que tuvo a i4life como startup ganadora; Alicante, donde la victoria fue para WeFish; Vigo, donde Osigris resultó vencedor; y Palma que cedió el premio local para HotelBreak. Todas ellas se enfrentaron en la gran final del pasado jueves 9 de julio que, debido a la situación actual, se celebró de forma virtual.

Tras la final, Alex Vea (CSO de Smowl) ha queridodedicar unas palabras de agradecimiento a los organizadores y su equipo: “Agradecer a Seedrocket, Sabadell Bstartup y resto de colaboradores locales como Innolab Bilbao que han hecho posible la iniciativa Venture on the Road, dando visibilidad a proyectos innovadores y disruptivos como el nuestro a nivel nacional frente a posibles inversores. También hacer una mención especial y de agradecimiento al equipazo que hay detrás de Smowltech por todo su trabajo y esfuerzo y por ser los responsables de que hayamos podido llegar a donde estamos hoy.”


Desde INNOLAB Bilbao queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de Smowltech por alzarse con la victoria y al resto de startups finalistas por el gran trabajo realizado. Zorionak!

Asimismo, felicitar al equipo organizador de SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell por esta iniciativa como apoyo al ecosistema emprendedor.