El pasado 16 de febrero tuvo lugar la sexta edición del Venture On The Road Euskadi, donde la startup V-Vision se alzó como startup ganadora.

Una jornada organizada por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica, en la que INNOLAB Bilbao participó un año más como colaborador, junto al resto de agentes locales; Grupo Init y Lawesome, contando también con Google for Startups como partner.

El roadshow mantenía el objetivo de años anteriores: buscar el mejor dealflow de cada región y dar posibilidad a las startups en fase seed a presentar su proyecto ante inversores y facilitar el networking a nivel nacional.

Tras las presentaciones de cada una de las startups seleccionadas, V-Vision, startup que ofrece la digitalización del tratamiento y seguimiento de pacientes oftalmológicos a través de equipos de realidad virtual, se alzó como startup ganadora ante al resto de finalistas: Grabit AIHobeen y Roseo Eólica Urbana.


A lo largo del programa, celebrado en formato presencial en las oficinas de Lawesome, las cuatro startups finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos. La primera de ellas, Grabit AIsoftware de visión artificial que se integra fácilmente en los procesos mediante un modelo SaaS. “Nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes en sectores tan diversos como industria, seguridad, comercio o alimentación”.

A continuación, prosiguió Hobeen, SaaS que ayuda a empresas e instituciones públicas a desplegar soluciones de ahorro energético y sostenibilidad entre sus clientes, empleados y ciudadanos. “Apoyándonos en técnicas de gamificación, acercamos el conocimiento y el control a las personas dotándolas de herramientas de empoderamiento y monitorización para lograr unos hábitos que las permita reducir sus facturas de luz, agua y gas; así como su huella de CO2”.

En tercer lugar, le tocó el turno a Roseo Eólica Urbana, quien ofrece soluciones fotovoltaicas y mini-eólicas para generar tu propia energía, pudiendo instalarse en edificios y adaptado a las características del viento urbano. “Roseo persigue lograr que los consumidores generen su propia energía de forma limpia y segura, teniendo ahorros en su factura de hasta un 70%”.

Para finalizar con los pitches, le tocó el turno a V-Vision, startup ganadora que defendió su solución destacando que: “Utilizamos la realidad virtual para la digitalización de la salud visual, permitiendo a pacientes y especialistas estar conectados en tiempo real a través de aplicaciones de tratamiento y seguimiento para patologías como ojo vago, degeneración macular, glaucoma o exámenes visuales”.

Una vez finalizadas las presentaciones, tuvimos ocasión de escuchar la inspiradora ponencia «Comer e innovar» de la mano de Héctor García, Fundador y CEO de Geographica – Now a CARTO company, mentor de SeedRocket e inversor. Héctor habló sobre su experiencia profesional, destacando alguna de las claves para lograr el éxito y animando a los/as asistentes a explotar sus cualidades más diferenciales, que son sin duda su valor añadido.

Como proyecto ganador, V-Vision obtiene el pase a la gran final nacional de este año en la que estarán presentes el resto de startups ganadoras de las diferentes regiones. El premio como startup ganadora incluye también asesoramiento especializado por BStartup y participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket, así como otros beneficios adheridos.


Desde INNOLAB Bilbao queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de V-Vision por alzarse con la victoria y también al resto de startups finalistas por el gran trabajo realizado, así como a Héctor García por su interesante ponencia.

Asimismo, felicitar al equipo organizador SeedRocketBStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica y agradecer un año más nuestra participación en esta iniciativa como apoyo a la comunidad de startups. Comunidad compuesta por grandes expertos/as en tendencias y soluciones tecnológicas, que son un elemento clave en muchos de los proyectos llevados a cabo desde INNOLAB Bilbao.

¡Nos vemos en la gran final nacional!

También puedes echar un vistazo a las crónicas de anteriores ediciones aquí.