Desde INNOLAB Bilbao, apoyamos un año más el Venture On The Road Euskadi. Una nueva edición, en la que Motmo.pro se alzó como startup ganadora.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar la séptima edición del Venture On The Road Euskadi. Una jornada organizada por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica, en la que INNOLAB Bilbao participó un año más como colaborador, junto al resto de agentes locales; BerriUp Lawesome, contando también con Google for Startups como partner.

El roadshow mantenía el objetivo de años anteriores: buscar el mejor dealflow de cada región y dar posibilidad a las startups en fase seed a presentar su proyecto ante inversores y facilitar el networking a nivel nacional.

Tras las presentaciones de cada una de las startups seleccionadas, Motmo.pro, plataforma online que hace uso de la inteligencia artificial para aprender a tocar canciones de la mano de los/as artistas que las crearon, permitiendo reproducir canciones, interactuar con la tablatura o elegir el tipo de plano del artista, se alzó como startup ganadora ante al resto de finalistas: Alvearium, beXReal y Worldpats.

A lo largo del programa, celebrado en formato presencial en las oficinas de BerriUp, las cuatro startups finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos. La primera de ellas, Alveariumplataforma inmersiva para actividades cotidianas, (como compras, turismo y/o entretenimiento) que hace uso de tecnologías como realidad aumentada y/o realidad virtual.

A continuación, prosiguió beXReal, startup que aprovecha el potencial gráfico que brindan los entornos de videojuegos y lo traslada al sector industrial desarrollando aplicaciones y contenidos para procesos de autoaprendizaje y mantenimiento en remoto.

En tercer lugar, le tocó el turno a Motmo.Pro, startup ganadora que defendió su solución destacando que “somos una plataforma online que permite al usuario aprender a tocar sus canciones favoritas, con diferentes instrumentos, directamente de la mano de los artistas que la crearon. Además, damos servicio al artista, ayudándole a que simplemente subiendo un video con su teléfono tocando su canción, gracias a computer visión, le generamos la partitura y puede monetizarla.»

Para finalizar con los pitches, le tocó el turno a Worldpatsplataforma digital B2B que provee a las empresas de soluciones automatizadas para la movilidad internacional de sus equipos de trabajo.

Una vez finalizadas las presentaciones, tuvimos ocasión de escuchar la inspiradora ponencia «Aprendizajes después de invertir en 100 startups» de la mano de Miguel Arias Partner en K Fund, emprendedor y mentor de SeedRocket, quién nos habló sobre su experiencia profesional y nos regaló algunos de sus mejores aprendizajes a la hora de emprender e invertir.

Como proyecto ganador, Motmo.pro obtiene el pase a la gran final nacional de este año en la que estarán presentes el resto de startups ganadoras de las diferentes regiones. El premio como startup ganadora incluye también asesoramiento especializado por BStartup y participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket, así como otros beneficios adheridos.

Desde INNOLAB Bilbao queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de Motmo.Pro por alzarse con la victoria y también al resto de startups finalistas por el gran trabajo realizado, así como a Miguel Arias por su interesante ponencia.

Asimismo, felicitar al equipo organizador SeedRocketBStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica y agradecer un año más nuestra participación en esta iniciativa como apoyo a la comunidad de startups. Comunidad compuesta por grandes expertos/as en tendencias y soluciones tecnológicas, que son un elemento clave en muchos de los proyectos llevados a cabo desde INNOLAB Bilbao.

¡Nos vemos en la gran final nacional!

También puedes echar un vistazo a las crónicas de anteriores ediciones aquí.


 

Síguenos en LinkedInTwitterFacebook o suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de los proyectos de Innovación Abierta y otras noticias relacionadas en torno a la transformación digital.