‘Leaders In Tech’ celebrará su segunda edición el próximo 15 de octubre para mostrar las tecnologías que marcarán el mañana de tres sectores estratégicos: salud, industria y energía.

La tecnología se ha convertido en la gran aliada de la sociedad y de las organizaciones. Un pilar fundamental para resolver los grandes retos presentes, pero también futuros, a los que deberán hacer frente.

INNOLAB Bilbao, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, reafirma su apuesta por ‘Leaders In Tech’ tras el éxito de su primera edición celebrada el pasado 2020. La conferencia volverá a convertirse en el punto de encuentro de referentes en ciencia e innovación que, en esta ocasión, mostrarán los últimos avances tecnológicos y casos de uso que están transformando el panorama tecnológico y empresarial en el ámbito sanitario, industrial y energético.

Una jornada que apuesta por el formato híbrido, con asistencia presencial en el Paraninfo de la Universidad de Deusto y que será retransmitida simultáneamente vía streaming.

Tecnologías del futuro en salud, industria y energía

Más de 20 líderes referentes serán las piezas clave que formarán el puzle perfecto entre agentes públicos y privados del ecosistema empresarial y científico-tecnológico. Líderes como Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España que, en su ponencia ‘Innovación, Ciencia y Tecnología, la oportunidad para la recuperación y la transformación económica y social’, hablará sobre los procesos de innovación que generarán una nueva economía basada en conocimiento e innovación. “Tendremos ocasión de hablar y debatir sobre tecnología, industria, salud, energía, pero principalmente de la transformación, de aquello que tenemos que reinventar para tener mayor bienestar”.

O Ángeles Santamaría, Consejera delegada del Consejo de Administración de Iberdrola España, quien en su ponencia ‘Tecnología e innovación: palancas clave de la transición energética’ hablará de cómo estas son un pilar fundamental de la estrategia de Iberdrola. “Tecnologías que hace una década empezaban a desarrollarse, han pasado a ser hoy ‘commodities’ que posibilitarán descarbonizar la economía a un coste asequible y a un ritmo más rápido del esperado”, “la innovación ha permitido a la compañía establecer el objetivo de ser climáticamente neutra en Europa en 2030”.

Instituciones, centros educativos y de investigación, grandes empresas o startups, tratarán temas como la medicina personalizada, telemedicina o historial clínico codificado como ejemplos del impacto de las nuevas tecnologías en el sector sanitario. La fabricación aditiva y los casos de uso sobre sistemas de control y mantenimiento predictivo, serán los protagonistas de la mesa redonda del sector industrial. Asimismo, se dará a conocer cómo a través de las tecnologías renovables o redes inteligentes, entre otros, el sector energético evoluciona hacia un nuevo modelo. Una oportunidad única para adentrarse en la ya necesaria transformación digital y descubrir cómo responde a los nuevos desafíos de la sociedad y las organizaciones dentro de estos tres sectores estratégicos.

Por otro lado, Ángeles Santamaría (CEO, Iberdrola España) y segunda keynote de la jornada, mostró en su ponencia “Tecnología e innovación: palancas clave de la transición energética” cómo la tecnología y la innovación son un pilar fundamental en la estrategia de la compañía: “Las tecnologías innovadoras han jugado y van a seguir jugando un papel protagonista para Iberdrola. Hoy en día, las energías renovables son la forma más competitiva de producir energía verde en muchas áreas. El cambio del sistema eléctrico va a ser la introducción mayoritaria de energías renovables en el 202-2030”. Tenemos un plan de inversión de unos 75 mil millones globalmente para seguir siendo los líderes en energías renovables”.

Ponentes de Leaders In Tech – Bilbao Conference 2021

A su vez, la conferencia contará también con la participación de las ganadoras del premio Ada Byron 2021 organizado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Sin duda, las personas son el activo más valioso que pueden tener las empresas. Sin ellas no habría ni organizaciones ni innovación. Por ello, la conferencia persigue también visibilizar los perfiles profesionales que se demandarán en un futuro en el que el rol de la tecnología será más importante que nunca.

Artículo en elcorreo.com