El pasado miércoles, 25 de septiembre, celebramos en nuestra sede el evento de presentación de las doce nuevas startups nacionales e internacionales que han entrado a formar parte de nuestro programa de aceleración en 2019. Un claro ejemplo de que Bilbao se sigue consolidando como un ecosistema de referencia capaz de atraer proyectos tecnológicos de todo el mundo.

Los proyectos ofrecen soluciones disruptivas a campos tan variados como el voto electrónico, el diagnóstico precoz de enfermedades o la gestión de Venture Capital entre otros. Aquí tenéis la lista completa: Appsamblea, Accexible, Anfibium, Cosalary, Barbara IoT, BioBee Technologies, Genetracer Biotech, Helastica, Icarus, LeanXcale, Naobiz y Zárate-Mateo Algorithmic Systems.

Además, a lo largo del evento tuvimos el placer de contar con la participación de agentes con destacada experiencia en distintas áreas del ecosistema emprendedor, como Raul Otaolea (Vicepresidente de Bilbao Startup City y Co-Founder de SystemicUP), Gabriel López (Director Sectorial y BStartup Territorial Norte de Banco Sabadell) o Lola Vivanco (Responsable de financiación para empresas). Todos ellos compartieron experiencias y visiones de lo más interesantes durante su charla con Iraia Monteagudo, Directora de la Oficina Técnica de INNOLAB Bilbao. 

Las startups tienen el poder de coger una idea y convertirla en una realidad con gran impacto social y económico” comentó Raul Otaolea, de Bilbao Startup City, al mismo tiempo que remarcó la importancia que tiene aprender a crear equipo, saber qué es el valor y, sobre todo cómo crearlo.

Durante su conversación con Iraia Monteagudo, Gabriel López remarcó la importancia de crear red entre los distintos agentes y startups, algo que ha aprendido a lo largo de los años trabajando en BStartup y Banco Sabadell. “En Euskadi y Bilbao tenemos un ecosistema pequeño pero muy cercano que favorece la cooperación y las relaciones a largo plazo”.

Por último, Lola Vivanco nos enseñó algunas vías de financiación alternativas que pueden ser de gran utilidad para las startups. No es fácil, puesto que “el fondo busca rentabilidad y la startup financiación barata”. Aunque si hay algo que ayuda mucho a la hora de buscar financiación es tener preparado un dossier adecuado para cada interlocutor. “No es lo mismo ofrecer rentabilidad que capacidad de devolución de deuda”.

¡Muchas gracias a todos/as los que nos acompañasteis! Paso a paso, desde INNOLAB Bilbao seguiremos trabajando para crear red entre todos los agentes del ecosistema, y conseguir que Bilbao sea un referente de innovación a nivel mundial.

 

¡Síguenos!

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Últimos artículos