El pasado 25 de febrero tuvo lugar la cuarta edición del Venture On The Road Euskadi organizado por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica. El roadshow mantenía el objetivo de años anteriores: buscar el mejor dealflow de cada región y dar posibilidad a las startups en fase seed a presentar su proyecto ante inversores y facilitar el networking a nivel nacional. Todo ello, con el apoyo de cada vez más agentes locales que siguen sumándose a la iniciativa.

Esta edición contó con el apoyo, un año más, de INNOLAB Bilbao junto a otros representantes del ecosistema emprendedor de Euskadi: Gobierno Vasco (a través de la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información); BEAZ Bizkaia, Grupo Init, The Dreamers Factory, BerriUp y Metxa.

Tras las presentaciones de cada una de las startups seleccionadas, Nymiz, software basado en la anonimización y pseudonimización de datos personales que asegura el cumplimiento de la ley GDPR, se alzó como startup ganadora ante al resto de finalistas (Binary Soul, Legit Health y LINQcase).  

A lo largo del programa, que en esta edición se celebró 100% online, las 4 startups finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos. La primera de ellas, Binary Soul, plataforma online de formación y gestión del conocimiento para el sector industrial. «Hemos conseguido identificar cuales son las barreras que tienen las plataformas de e-learning para innovar en gran empresa”.

A continuación, prosiguió Legit Health, software para diagnóstico y monitorización de enfermedades de la piel a través de Inteligencia Artificial y perteneciente a la familia de INNOLAB Bilbao. «Nuestros algoritmos de IA completan automáticamente las escalas de medición de las distintas patologías, automatizando todo el proceso para evitar errores».

En tercer lugar, le tocó el turno a LINQcase, proveedor de soluciones de alto valor tecnológico basadas en distintas técnicas electromagnéticas y de visión. «Ofrecemos una solución que permite la inspección del 100% de las piezas de manera no destructiva».

Para finalizar con los pitches, Nymiz, ganadora de la edición, defendió su solución destacando que: «Ofrecemos una solución que actúa directamente sobre el dato personal, no es una capa más de ciberseguridad».

Una vez finalizadas las presentaciones, tuvimos ocasión de escuchar la inspiradora ponencia de Xavier Pladellorens, CEO y Co-founder de Deporvillage, exponiendo el “Caso Deporvillage: La empresa con y sin inversores” donde analizó las ventajas y desventajas que se pueden presentar a la hora incorporar inversores a la empresa.

También recalcó la importancia de disponer de inversión siempre y cuando, tras un previo análisis, sea necesario. “Un socio no es un prestamista, tienes que intentar alinearte con los posibles inversores y haceros estás preguntas: ¿Lo necesita tu empresa? ¿Es lo que quieres?”.

Para finalizar con la ponencia, Xabier también nos dio las principales claves a tener en cuenta a la hora de buscar inversión: feeling personal, conocimiento del sector, condiciones del acuerdo y referencias.

Como proyecto ganador, Nymiz obtiene el pase a la gran final nacional que tendrá lugar en junio de este año y en la que estarán presentes el resto de startups ganadoras de las diferentes regiones. El premio como startup ganadora incluye también asesoramiento especializado por BStartup y participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket, así como otros beneficios adheridos.


Desde INNOLAB Bilbao queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de Nymiz por alzarse con la victoria y también al resto de startups finalistas por el gran trabajo realizado, así como a Xabier Pladellorens por su interesante ponencia.

Asimismo, felicitar al equipo organizador de SeedRocketBStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica, por esta iniciativa como apoyo al ecosistema emprendedor junto con el resto de agentes locales.

¡Nos vemos en la gran final nacional!