El pasado 17 de febrero tuvo lugar la quinta edición del Venture On The Road Euskadi. Edición en la que INNOLAB Bilbao participó un año más como colaborador, organizada por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica, contando con Google for Startups como partner, junto al resto de agentes locales; Grupo Init y Lawesome.
El roadshow mantenía el objetivo de años anteriores: buscar el mejor dealflow de cada región y dar posibilidad a las startups en fase seed a presentar su proyecto ante inversores y facilitar el networking a nivel nacional.
Tras las presentaciones de cada una de las startups seleccionadas, TRAK, software de tele-rehabilitación que permite prescribir ejercicio terapéutico a pacientes y monitorizar su tratamiento mediante el uso de Inteligencia Artificial, se alzó como startup ganadora ante al resto de finalistas (Code Contract, Fisio Campus y ViFit Training).
A lo largo del programa, que en esta ocasión se celebró en formato presencial, las 4 startups finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos. La primera de ellas, Code Contract, plataforma legaltech que digitaliza y automatiza procesos administrativos gracias a la tecnología Blockchain y perteneciente a la comunidad de INNOLAB Bilbao. “Nuestra plataforma es homogénea y permite agilizar diferentes procesos administrativos, facilitando una información trazable e incorporando una certificación de la información”.
A continuación, prosiguió Fisio Campus, plataforma integral de formación para fisioterapeutas y estudiantes. “Ofrecemos una plataforma de formación interactiva destinada a profesionales de la fisioterapia, haciendo uso de nuevas tecnologías como Big Data o Machine Learning”.
En tercer lugar, TRAK, ganadora de la edición, defendió su solución destacando que: “Somos un software de telerehabilitación y monitorización de pacientes mediante Inteligencia Artificial. Monitorizamos el ejercicio a realizar, corrigiendo en tiempo real los movimientos y posiciones incorrectas”.
Para finalizar con los pitches, le tocó el turno a ViFit Training, plataforma online fitness de Realidad Virtual. “Utilizamos la Realidad Virtual para gamificar la experiencia del fitness e introducir a las personas en entornos simulados e interactivos para hacer ejercicio como nunca antes lo habían hecho”.
Una vez finalizadas las presentaciones, tuvimos ocasión de escuchar la inspiradora ponencia de Laura Urquizu, CEO y Presidenta de Red Points y Business Angel: “De start-up a scale-up – Un viaje de éxito”, donde narró su trayectoria y experiencias profesionales, recalcando el siguiente consejo: “pensad siempre en grande”.
Como proyecto ganador, TRAK obtiene el pase a la gran final nacional de este año en la que estarán presentes el resto de startups ganadoras de las diferentes regiones. El premio como startup ganadora incluye también asesoramiento especializado por BStartup y participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket, así como otros beneficios adheridos.
Desde INNOLAB Bilbao queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de TRAK por alzarse con la victoria y también al resto de startups finalistas por el gran trabajo realizado, así como a Laura Urquizu por su interesante ponencia.
Asimismo, felicitar al equipo organizador de SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra de Telefónica, por esta iniciativa como apoyo al ecosistema emprendedor junto con el resto de agentes locales.
¡Nos vemos en la gran final nacional!