Tras las últimas incorporaciones, la familia de INNOLAB Bilbao continúa con su crecimiento con más de  55 proyectos que desarrollan su actividad en diferentes sectores. Siendo conscientes de que  la situación actual, dificulta en muchos casos la presencialidad de eventos, seguimos con nuestra apuesta por generar espacios de networking que favorezcan las relaciones entre nuestro ecosistema cercano.

Es por ello que, con este objetivo de fomentar la búsqueda de sinergias y colaboraciones, desde INNOLAB hemos puesto en marcha diferentes sesiones sectoriales como punto de encuentro entre las startups pertenecientes a nuestro programa de aceleración y ecosistema de socios y colaboradores.

Dada la amplia representatividad de sectores, estos encuentros congregan a agentes con implicación en diferentes sectores como educación, salud e industria, entre otros.

Como continuación a esta iniciativa que dio comienzo el año pasado, ayer celebramos una nueva edición, que en esta ocasión, estuvo centrada en el ámbito sanitario, un sector en el que, sin lugar a duda, la necesidad de digitalización ha estado más patente que nunca en el último año.

A ella acudieron las startups que desarrollan su actividad en este sector, así como algunos de los socios de INNOLAB, en su firme apuesta por establecer vías de colaboración que favorezcan nuevas oportunidades en torno a la salud.

Durante la sesión nos acompañaron los siguientes proyectos del sector salud:

  • Accexible: Plataforma para la detección precoz y seguimiento de enfermedades mediante el análisis del habla basada en Big Data e Inteligencia Artificial.
  • BIOBEE: Ingeniería Microelectrónica, que ha desarrollado un microchip (ASIC) único para la determinación de la bioimpedancia, o respuesta eléctrica de un medio biológico.
  • Genetracer Biotech:  Inteligencia Artificial aplicada a clínica para la detección precoz del cáncer y medicina de precisión y plataforma para maximizar la seguridad de empresas y organizaciones ante el Covid-19.
  • Legit Health: Software para diagnóstico y monitorización de enfermedades de la piel a través de Inteligencia Artificial.

También tuvimos el placer de contar con Esther Zaballa, Directora de la Secretaría Técnica del Grupo IMQ y Joseba Sagastigordia, Director Centro de Promoción Empresarial de la Corporación Mondragón.

A lo largo de la jornada, los diferentes agentes tuvieron la oportunidad de conocerse mutuamente y compartir los avances que cada proyecto de base tecnológica está realizando en el ámbito sanitario.

El diálogo generado, sirvió también para poner en común las diferentes oportunidades y amenazas derivadas de la pandemia, así como los aprendizajes obtenidos para hacer frente a los retos presentes en torno a este sector.

Muchas gracias a los/as asistentes por compartir sus experiencias y mostrar desde diferentes puntos de vista, las ventajas y dificultades actualmente presentes en torno a la digitalización  en el ámbito de la salud.

Seguiremos con futuros encuentros para favorecer sinergias en torno a los diferentes sectores y ámbitos representados en nuestro ecosistema.


Síguenos en LinkedInTwitterFacebookInstagram o suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades y noticias relacionadas en torno a la transformación digital.