Ayer celebramos una sesión de trabajo exclusiva para los socios de INNOLAB Bilbao en torno a la inteligencia artificial: «Decidir con IA: criterio en la organización»  

De la mano de Ana Jiménez Castellanos, experta en esta tecnología, Ex-líder IA Sur de Europa de Amazon Web Services (AWS) y fundadora de MUTATIA el taller permitió a cada uno de los socios, divididos en grupos compuestos por diferentes departamentos para alinear así a los distintos perfiles de la organización en un marco común de decisión y lenguaje compartido, trabajar en casos reales.

Una mañana en la que pasamos de la conversación en torno a la IA, a decisiones concretas, poniendo el foco en la estrategia y priorización de casos de uso con sentido, impacto y viabilidad real, introduciendo criterio (técnico, legal, humano y estratégico) desde un inicio.

¿Qué obtuvimos como resultado?

  • Mayor claridad sobre qué casos de uso activar, cuáles descartar y por qué.
  • Asentar las bases para una IA gobernada, sostenible y con retorno.
  • Una metodología con la que poder trabajar en la adopción de IA a nivel empresarial.
  • Un roadmap inicial para empezar a bajar a tierra casos de uso concretos.

Eskerrik asko Ana por esta sesión de trabajo tan enriquecedora e inspiradora, así o como a los/as asistentes por acompañarnos a seguir descubriendo el potencial de la IA y de la toma de decisiones en torno a esta tecnología.


Para estar al día de todas las noticias y contenidos puedes suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en Twitter, Linkedin Facebook