Con la iniciativa Call for Code 2019, IBM hace un llamamiento a los programadores de todo el planeta para llevar a cabo propuestas y proyectos de código abierto utilizando la nube, inteligencia artificial (AI), Blockchain, Internet de las cosas (IoT) para ayudar y prevenir catástrofes naturales, y mejorar la vida de las personas afectadas.
En este evento mundial, cuya presentación en Bilbao se celebrará en INNOLAB, se buscan desarrolladores dispuestos a comprometerse con esta causa para crear soluciones tecnológicas que aborden, por ejemplo, los siguientes aspectos en estos casos críticos:
- Mejorar la seguridad de los alimentos y del agua.
- Suministro y distribución de material médico y medicamentos.
- Seguimiento y erradicación de enfermedades y epidemias.
- Acceso a registros médicos.
- Atención de las necesidades de salud mental de las personas afectadas.
- Suministrar ayuda a los segmentos más vulnerables de la población.
Habrá demostraciones técnicas, conexión en directo con Project Owl, el equipo ganador en 2018, participación de Cruz Roja Española, acceso a code patterns, preguntas a los técnicos y expertos de IBM…
IBM pone a disposición de todos los participantes su tecnología, como la IA Watson, para desarrollar las mejores soluciones y propuestas. De todas las ideas presentadas, se elegirá una ganadora cuyo equipo recibirá un premio económico y asesoramiento para ponerla en práctica en casos reales.
Si te interesa, el 16 de mayo de 2019 a las 5pm te esperamos en INNOLAB, donde se celebrará un evento informativo. Más información e inscripciones aquí:
En Call for Code 2018, más de 100.000 desarrolladores, data scientists y tecnólogos de 156 países dedicaron su tiempo y su talento a crear soluciones que ayudaran a la sociedad a prevenir y combatir los devastadores efectos de los desastres naturales. Todos ellos ofrecieron de manera altruista su talento para conseguir que las comunidades vulnerables pudieran hacer frente a las catástrofes naturales, tanto preparándose antes de que se produzcan, como para su actuación en el momento de sufrirlas y en el proceso para recuperarse de ellas.
El vicepresidente senior de Cognitive Applications and Developer Ecosystems de IBM, Bob Lord, comentó que “generar ideas a través de desafíos de código no es suficiente. Cada año, los desastres naturales afectan a cerca de 160 millones de personas en todo el mundo. Para dar un paso adelante en la respuesta efectiva a los desastres, debemos aprovechar el ecosistema de código abierto global para generar soluciones sostenibles que podamos escalar y desplegar en el campo”.
¿Estás preparado para aceptar esta invitación? Actúa ya para mejorar el mundo cuando se enfrenta a las peores situaciones.