La familia de INNOLAB Bilbao sigue creciendo gracias a la incorporación de siete nuevas de base tecnológica. Siete proyectos que están desarrollando soluciones disruptivas con tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, Ciberseguridad o Cloud entre otras.

Los proyectos, que se incorporan a nuestro programa de aceleración, están enfocados en campos tan variados como la inspección de seguridad de carreteras, servicios de traducción, instrumentación fotónica, gestión de comunidades de voluntarios, autenticación de usuarios, creación de exámenes o la gestión integral de la seguridad.

Los proyectos seleccionados en esta edición son los siguientes:

Aotech está desarrollando instrumentación fotónica y soluciones ópticas para procesos industriales. Sus sensores ópticos son aplicables en sectores como la aeronáutica, alimentación, farmacéutico y otros para mejorar su productividad.

Más información en su página web.

La tecnología de visión artificial y Machine Learning de Asimob permite digitalizar y automatizar la inspección de seguridad de carreteras. Es capaz de detectar todo tipo de puntos de riesgo e irregularidades para evitar accidentes mediante un sistema automatizado de alertas y estado de la infraestructura.

Más información en su página web.

Berba es una plataforma SaaS para traducción con crowdsourcing que combina la Inteligencia Artificial con traductores nativos en 24 zonas horarias. Su tecnología permite una mayor calidad en las traducciones en más de 100 idiomas y especializaciones.

Más información en su página web.

A través del proyecto DVC (Distributed Volunteers Community), el objetivo de IDATIS es crear un impacto positivo en la sociedad gracias a una plataforma basada en Blockchain que ayuda a la gestión de comunidades de voluntarios.

Más información en su página web.

El sistema continuo de reconocimiento facial de Smowl es capaz de autenticar la identidad de los usuarios durante procesos de formación online. Todo gracias a un algoritmo que permite certificar formalmente el aprendizaje remoto evitando la suplantación de identidad.

Más información en su página web.

El algoritmo desarrollado por Testualia permite la creación de exámenes tipo test de forma ilimitada, siempre diferentes, pero homogéneos en cuanto a nivel de dificultad, taxonomía y distribución de contenidos. Un software de evaluación fiable, que ofrece métricas avanzadas y mejora la productividad.

Más información en su página web.

VES (Virtual Ecosystem for Safety & Security) es el proyecto desarrollado por RKL, un software para el desarrollo de un nuevo Modelo Estratégico de Gestión Integral de la Seguridad. Apoyado en tecnologías IoT y Big Data, ayuda en la gestión de amenazas ciber-físicas en infraestructuras de misión crítica.

Más información en su página web.

¡Bienvenidos a la familia de INNOLAB Bilbao!