La presentación de las nuevas startups que formarán parte de nuestra familia, ha sido uno de los eventos más importantes de Innolab de este año. Estos proyectos han sido seleccionados en la tercera convocatoria de incubación y han seguido un proceso de selección en el que se han valorado aspectos como el carácter disruptivo de la solución que ofrecen, nivel de desarrollo, plan de financiación y por supuesto, que sus propuestas de valor o procesos productivos estén fundamentados en tecnologías basadas en Inteligencia Artificial o Data Analytics.

En el proceso de selección fue determinante la presentación y defensa de cada proyecto empresarial a nuestros partners. En esta fase, se ha podido realizar una valoración más precisa de la situación en el mercado de las startups, necesidades y posibles colaboraciones entre startups y partners.

Las empresas que a partir de ahora estarán dentro del proceso de incubación de proyectos empresariales de Innolab son:

Clic & Play, una propuesta empresarial que trabaja por recuperar el concepto social de los videojuegos. Se trata de una comunidad de entretenimiento social multidispositivo y multiplataforma.

Momentu, una plataforma tecnológica para que profesionales, emprendedores y trabajadores por cuenta ajena facturen de forma legal y segura. A través de una app podrán gestionar: altas y bajas en la seguridad social, facturación y servicio de cobros, seguro de responsabilidad civil, servicio de Prevención de Riesgos Laborales, te olvidas de todo el papeleo y sin costes fijos.

Emerid System, un sistema que pretende revolucionar a través de las nuevas tecnologías la identificación de personas, animales y objetos en situaciones extremas. Ya han sacado al mercado el Seland SmartWetsuit powered by Emerid System, el primer traje de neopreno inteligente que incorpora su Sistema de Identificación de Emergencia a través de tecnología NFC. También han lanzado trajes de baño con Emerid pensados especialmente para niños y están en proceso de expansión y entrada en nuevos segmentos de mercado.

Outreach Tool, elaboración de estrategias de comunicación basadas en Data Driven Communication por el camino del Big Data, analizando y prediciendo datos. La comunicación es la herramienta principal para impactar en las personas y provocar acciones que desemboquen en objetivos y
la forma óptima de lograrlo es a través de Data Driven Communication.

Purple Blob, apuesta por las tecnologías de la comunicación y la información fundamentadas en la Inteligencia Artificial, desarrollo Full Stack e IoT.

Createlli, ofrece innovadoras herramientas digitales y metodología como apoyo para optimizar procesos de participación y la búsqueda de consenso. La combinación entre la amplia información cuantitativa que posibilita la participación digital, con la precisa información cualitativa de las sesiones presenciales, posibilitan una participación ciudadana mucho más eficaz y representativa.